T-Res 101: Tutoriales de T-Res para aprendices

T-Res es una aplicación web que ayuda aprendices, estudiantes de medicina, así como fellows mantener registro de sus actividades clínicas. La aplicación de T-Res también está disponible para IOS y dispositivos Android.

Esta guía le mostrara como trabajar con la aplicación web de T-Res. Usted puede consultar los tutoriales para la aplicación de IPhone aquí y para la aplicación de Android aquí. Si usted quiere usar T-res en un IPad por favor seleccione aquí.

Cada programa universitario que usa T-Res tiene su propia composición específica. Así que el contenido de los campos que vez aquí puede variar de programa en programa y este es solo un ejemplo de cómo T-Res funciona en general.

 

La aplicación web de T-Res

Después de que el director de su programa agregue su nombre al servidor, usted recibirá un Email de Bienvenida con un enlace a la página de inicio de sesión, donde usted puede activar su cuenta.

 

Atención: Si no encuentra el email de bienvenida en su bandeja de entrada, cheque su carpeta de correo electrónico no deseado o su carpeta spam. A veces los servidores de las universidades bloquearan el email, así que asegúrese de que el departamento de informática de la escuela haya seleccionado el dominio de T-Res como seguro.

 

Active su cuenta:

  •  En el email de bienvenida, seleccione el enlace para activar su cuenta.

  • Escoja una contraseña
  • Seleccione Activate Account

  • Ingrese su nombre en la página de acuerdo
  • Seleccione la caja para palomear la opcion de "Acepto los Terminos de Servicio y el Acuerdo de Asociado de Negocios"
  • Seleccione proceder

 

Lo primero que vera, será la página de noticias

 

Sin embargo, usted trabajara principalmente con la sección de Actividades

En la parte superior vera los botones: Ingrese una actividad nueva y ver actividades

Ingrese una actividad nueva: este uso es para ingresar un evento particular. Por ejemplo: un procedimiento logrado o visto por un estudiante.

Ver Actividades: Le permite ver actividades pasadas que haya ingresado en el sistema

 

Crear una actividad nueva

Seleccione ingrese una actividad nueva

En la parte de hasta arriba vera Tipo de Actividad que le ofrecerá una selección de diferentes actividades disponibles a su programa.

  • Seleccione la actividad que usted desee
  • Ingrese la información requerida en los campos
  • Los campos marcados con un asterisco rojo * son mandatorios y su actividad no se podrá guardar hasta que estos campos hayan sido completados.

Nota Privada: Siempre hay un área para notas privadas hasta debajo de cada actividad. Esta nota no es visible para nadie más que usted, es completamente seguro y privado.

  • Después de llenar todos los campos usted puede seleccionar:
    • Guardar: Guardara su actividad
    • Guardar y Nuevo: Guardara su actividad y abrirá una ventana para una nueva actividad basada en el tipo de actividad que había seleccionado antes, para que pueda comenzar de cero con una nueva actividad.
    • Guardar y duplicar: Guardara su actividad y creara una copia exacta de la actividad en la que estaba trabajando previamente, con las mismas entradas. Ayuda a crear múltiples actividades similares de una manera rápida.

 

Ver Actividades:

En esta sección vera una lista de todas las actividades que usted ha creado hasta ahora. La lista está organizada en orden cronológico.

También puede configurar el orden de las columnas al seleccionarlas y arrastrarlas a donde las desea colocar. Si selecciona el botón Personalizar columnas, también puede escoger las columnas que quiere mostrar u ocultar. Una vez que esté satisfecho con sus cambios, seleccione el botón Hecho.

 

Configuración de filtros en T-Res

Configuración de columnas

Editar una actividad existente: Para editar una actividad existente, seleccione el botón Editar.

Entonces podrá hacer cambios a su actividad pasada y guardarla.

Si la actividad que está cambiando ya ha sido evaluada por el perceptor, él/ella recibirá una notificación de que esta actividad ha sido cambiada y necesitara ser evaluada de nuevo.

Encontrar una actividad:

Si usted desea encontrar una actividad en específico, usted puede usar los filtros. La sección de filtros también es configurable.

Exportar una actividad:

Usted también puede descargar una copia de sus actividades al seleccionar Descargar a Excel.

Informes:

Cuando usted selecciona el tabulador de informes, vera una lista de informes disponibles para usted en su cuenta. Los informes son diferentes de un programa a otro. Pueden ser de ayuda y mostrar lo que se ha hecho en el pasado.

 

  • Seleccione Ver informes.
  • Llene los campos de búsqueda, después seleccione Ver informes en la nueva página.
  • Un infrome será generado para usted de acuerdo a su criterio de búsqueda.

Exportar un archivo de reporte:

 

Después de generar el reporte, usted también puede exportar su reporte a un archivo PDF o Excel al seleccionar el botón guardar.

 

Have more questions? Submit a request

0 Comments

Please sign in to leave a comment.
Powered by Zendesk